FORMACIÓN VIRTUAL

ESQUEMA OPERATIVO DE RECOLECCIÓN, BARRIDO, CLUS

MICRO Y MACRO RUTAS
DEL SERVICIO PÚBLICO DE

ASEO

La empresa de Aseo presta de un servicio primario porque ejerce influencia en la calidad de vida de los usuarios. Pero además debe realizar las operaciones de Recolección y Transporte, Barrido Manual y Mecánico y CLUS al menor costo y garantizando el mejor ingreso.

FECHAS: MAYO
Lunes 9, martes 10, miércoles 11 y jueves 12
Lunes 16, martes 17, miércoles 18 y jueves 19
Lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26
Lunes 6, martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de JUNIO

Z

CONTEXTO

La empresa de Aseo presta de un servicio primario porque ejerce influencia en la Calidad de Vida de los Usuarios. Pero además debe realizar las operaciones de Recolección y Transporte, Barrido Manual y Mecánico y CLUS al menor costo y garantizando  el mejor ingreso. Esto la hace sostenible.  Una estructura sólida de diseño  garantiza  el cumplimiento de la normatividad vigente, la alimentación del modelo tarifario 720 (CRA) y las bases para alimentar el Sistema Único de Información (SUI/SSPD). Adicional a estas bondades, la empresa de Aseo requiere de un esquema operativo Flexible y Sensible a las tendencias técnicas, normativas y tarifarias.

METODOLOGÍA

El programa se desarrollará mediante la presentación de cada uno de los temas propuestos paralelo a ejercicios prácticos para las APS de interés o seleccionadas por los participantes de los cuales se deriva la simulación de un diseño completo, sus catálogos, formatos e implementación

OBJETIVO DEL CURSO

Adquirir el conocimiento para el establecimiento de las
variables, sistemas de Información y metodologías de diseño de planes óptimos de Recolección y Transporte, Barrido Manual y Limpieza, Barrido Mecánico, Corte de Césped, Lavado de Áreas Públicas e Instalación y Mantenimiento de Cestas Papeleras y Cálculo del Centroide para el APS Mecanismos de implementación, seguimiento y control del los servicios

DIRIGIDO A:

Profesionales, Técnicos y/o Empleados de Empresas Prestadoras del Servicio de Aseo encargados del diseño, ejecución y control del servicio y sus componentes de Recolección, Barrido, Corte de Césped y CLUS

Estudiantes de carreras con contenido específico de manejo se residuos sólidos como Ingeniería Ambiental, Sanitaria o afines

Generando nuevas ideas.

Resolviendo grandes problemas

INTENSIDAD HORARIA : CUARENTA (40) horas académicas

Nuevos Proyectos

Clientes satisfechos

Nuevos cursos

CONTENIDO DEL CURSO

MÓDULO 0 – Introducción al Diseño 

  • El Municipio
  • Normatividad
  • El PGIRS como base de diseño
  • Contrato de Concesión
  • CCU

 MÓDULO 1 – La Base de Diseño 

  • El Plano Digital y la Base Geográfica
  • La Caracterización Vial y El Relevamiento (En Campo/Virtual)
  • La División Política/La escalimetría
  • La Transitabilidad del Municipio
  • La Base Física
  • La Base Estadística – La Proyección
  • El Centroide

MÓDULO 2 – Diseño de Barrido Manual 

  • Gran Archivo de Diseño
  • El Cálculo Global
  • Elección del Método
  • El Micro Ruteo
  • El Macro Ruteo
  • El Catálogo

MÓDULO 3 – Diseño de Barrido Mecánico 

  • Gran Archivo de Diseño
  • El Cálculo Global
  • Elección del Método
  • El Micro Ruteo
  • El Macro Ruteo
  • El Catálogo

 

MÓDULO 4 – Diseño de Recolección y Transporte

  • Gran Archivo de Diseño
  • El Cálculo (Deducción o Inducción)
  • Elección del Método
  • El Micro Ruteo
  • El Macro Ruteo
  • El Catálogo

MODULO 5 – Diseño de Ruta Selectiva

  • Gran Archivo de Diseño
  • El Cálculo (Deducción o Inducción)
  • Elección del Método
  • El Micro Ruteo
  • El Macro Ruteo
  • El Catálogo

 MODULO 5 – Diseño de CLUS 

  • Corte de Césped – Ciclos
  • Lavado de Áreas Públicas – Ciclos
  • Cálculo de Cestas Papeleras
  • El Modelo de Negocio de Poda de Arboles

MODULO 6 – Diseño en Libre Competencia/Acuerdos 

  • Anclaje con el diseño ASE
  • Acuerdo de Barrido
  • Acuerdo de Lavado
  • Acuerdo de Corte
  • Acuerdo de Cestas
Contamos con los mejores profesores, capacitados e idóneos para trasmitir el conocimiento de una forma práctica y efectiva, dejando una clara enseñanza para ser llevada al medio y a su beneficio personal.

DOCENTE

DIEGO ALEJANDRO ACOSTA BERNAL

Diseñador de Sistemas de Aseo con 25 años de experiencia en optimizar servicios en plazas como Bogotá, Cali, Bucaramanga y más de 40 municipios a nivel nacional.

Experiencia abonada y enriquecida mediante aprendizaje en sistemas de aseo en países como Argentina, Ecuador, México y Panamá.

Diseños orientados a la Flexibilidad, Optimización de Recursos y utilización de plataformas idóneas de acuerdo al municipio diseñado todo en el marco de la normatividad vigente.

 INTENSIDAD HORARIA


CUARENTA (40)
horas académicas

Lunes 9, martes 10, miércoles 11 y jueves 12
Lunes 16, martes 17, miércoles 18 y jueves 19
Lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26
Lunes 6, martes 7, miércoles 8 y jueves 9

MAYO Y JUNIO

 2 horas 1/2 por día

De 7:00AM a 10:00AM

COSTO DE INSCRIPCIÓN


$ 950.000 incluido IVA

El valor incluye:

– Participación en la clase

– Material de apoyo

– Memorias

MODALIDAD


Virtual

Utilizaremos la herremienta 

ZOOM

https://zoom.us/signup

Inicia tu suscripción ahora

Déjanos tu datos y pronto nos comunicaremos contigo

 FORMAS DE PAGO: 

 1. Transferencias electrónicas o Consignación:
Se debe realizar la transferencia a la Cuenta Corriente No 223-53-75-72 del Banco de Bogotá. Titular: 3INNOVA S.A.S. Por favor enviar comprobante de  pago al correo proyectos@3innova.co, indicando el Nombre del asistente, nombre del curso y nombre de la EMPRESA de la cual proviene, (es indispensable enviar el comprobante de pago para confirmar la inscripción) 

2. Pago virtual:
Haz clic en el siguiente botón y podrás realizar el pago de tu inscripción


CAPACITACIONES EMPRESARIALES

Elaboramos programas de capacitación diseñados en función de las necesidades internas de cada organización, a través de las diferentes modalidades de cursos, talleres, diplomados, conferencias y/o seminarios con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades en el capital humano, mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y facilitar la implementación de nuevos proyectos

Los horarios y condiciones para la realización de estos eventos serán a convenir de acuerdo a cada caso específico y se prestará todo el apoyo académico, logístico y administrativo que el programa requiera.

 

 

Claudia Gómez
proyectos@3innova.co
WhatsApp: 3124786719 (has click)