Curso Práctico

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA BAJO

MGA

Sistema unificado de inversiones y finanzas públicas (SUIFP)


La METODOLOGÍA GENERAL AJUSTADA enfatiza la importancia de la planificación, el seguimiento y control, la participación de las partes interesadas, y la mejora continua, todos los cuales son aspectos importantes en la gestión de proyectos de inversión pública. Además, la MGA busca proporcionar un marco flexible y adaptable que pueda ajustarse a las necesidades específicas de cada proyecto, lo cual es relevante en el contexto de la inversión pública, donde los proyectos pueden variar en tamaño, complejidad y alcance

MAYO: Martes 14, miércoles 15, jueves 16, viernes 17, lunes 20, martes 21, miércoles 22, jueves 23

Horario : 6:00 PM a 8:00 PM – 16 Horas

CONTEXTO

Bajo las actuales circunstancias de postpandemia que atraviesa el mundo entero y particularmente Colombia en donde la crisis económica ronda tanto a los sectores público y privado con las consecuentes riesgosas situaciones financieras, es de singular importancia buscar alianzas con el sector gubernamental tanto a nivel Regional como Nacional, que ajustados a su respectivos Planes de Desarrollo, nos permita estructurar Proyectos de mutuo interés que jalonen los esquivos recursos públicos para que apalanquen financieramente Proyectos de naturaleza privada. Es por ello, que bajo éstas crisis mundiales, los únicos que no se quiebran son los Estados y de ahí la trascendencia en la búsqueda de esos recursos y del know how particular, para formular y evaluar Proyectos bajo la plataforma de la Metodología General Ajustada – MGA del Departamento Nacional de Planeación – DNP, para lo cual se requiere la capacitación y formación de Profesionales, que adquieran la competencia en la estructuración de proyectos en esa herramienta informática que se fundamenta en la metodología del marco lógico de la cadena de valor.
Ante las crisis, se demandan tanto de las personas naturales y jurídicas, procesos de innovación, creatividad, emprendimiento e investigación, y todo eso se resume en reinventarnos proactivamente para enfrentar las tan adversas circunstancias, y por ello es que se considera que hoy más que nunca debemos buscar y concretar rápidamente los recursos públicos que nos ayuden a conjurar los inminentes riesgos financieros y económicos de cualquier Organización de naturaleza privada.

Z

OBJETIVO GENERAL

  • Lograr que el participante de distintas disciplinas académicas con base en la discusión y análisis de los conceptos básicos de la teoría de proyectos, desde su preparación hasta su evaluación, adquiera la competencia en la estructuración de proyectos en la plataforma MGA desarrollada como herramienta informática por el Departamento Nacional de Desarrollo – DNP,

Z

DIRIGIDO A

  • Profesionales de distintas disciplinas académicas que se desempeñen laboralmente como liberales, ocupen cargos en diferentes niveles jerárquicos en la organizaciones privadas o públicas, o se encuentren innovando en nuevas inversiones de proyectos pilotos o permanentes, y que quieran adquirir una cultura de proyectos particularmente en la estructuración de los mismos bajo la plataforma MGA, en la búsqueda de recursos públicos que apalanquen su viabilidad, como base fundamental del crecimiento y desarrollo económico de una comunidad.  

 

 

Generando nuevas ideas.

Resolviendo grandes problemas

INTENSIDAD HORARIA : DIECISÉIS (16) horas académicas

Nuevos Proyectos

Clientes satisfechos

Nuevos cursos

CONTENIDO DEL CURSO

  1. Marco general de un proyecto, sus entornos y su ciclo
  2. Estudios que forman parte de la formulación y la evaluación de un proyecto
  3. El flujo de fondos económico
  4. Evaluación económica y financiera de proyectos
  5. Enfoque Marco Lógico
  6. Alcance y enfoque metodológico MGA
  7. Manual conceptual de la MGA
  8. Manual funcional SUIFP

CASOS DE ESTUDIO

      • Caso Taller MGA Educación
      • Caso Taller MGA Innovación
      • Caso Taller Ciencia y Tecnología
      • Caso Taller Energía Solar

Contamos con los mejores profesores, capacitados e idóneos para trasmitir el conocimiento de una forma práctica y efectiva, dejando una clara enseñanza para ser llevada al medio y a su beneficio personal.

DOCENTE

Hector Orduz Prada

Ingeniero Electricista Universidad Industrial de Santander UIS, con MBA Universidad Santo Tomás de Aquino, Magister en Economía Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Administración Pública ESAP y Diplomado en Finanzas Universidad Tecnológica de México. Experiencia profesional por más de 30 años, laborando simultáneamente en Empresas del sector productivo del país, tanto públicas como privadas, como igualmente como docente de pregrados y postgrados en diferentes Universidades públicas y privadas en el territorio nacional.
Profesor Catedrático de pregrados y postgrados en las Universidad Industrial de Santander, Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad Libre, Universidad de Santander, Universidad de Pamplona, Universidad de San Gil, Universidad del Magdalena, Universidad Autónoma de Barranquilla, Universidad de la Costa, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unidades Tecnológicas de Santander, Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y Profesor de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC. Igualmente, conferenciante de Andesco y del Grupo Argos, y asesor de la UCC en la estructuración de proyectos en la plataforma MGA –DNP.
Gerente Asociado de PLUTON ENERGY S.A.S., Director Asociado Fundador de ORPRA S.A.S., Gerente General de TRECSA S.A. Guatemala, Gerente General de EEBIS Guatemala, Director Asociado Fundador de GPI Ltda, Gerente General de la Empresa Licorera de Santander, Asesor Tecnopolítico Gobernador de Santander, Gerente de Planeación de la Electrificadora de Santander S.A..Presidente y Miembro de Juntas Directivas de varias entidades públicas y privadas de orden Departamental y Nacional. Participación en reestructuraciones organizacionales y de reingeniería en varias Empresas Públicas y negociación de pliegos de convenciones con sindicatos de trabajadores.
Alta experticia en la Gerencia General Administrativa, Financiera, Técnica, Jurídica y Operativa de Proyectos tanto públicos como privados, así como en su etapa de preinversión de formulación y evaluación de Proyectos públicos y privados bajo MGA.

HORARIO


DIECISÉIS (16) horas académicas

8 días con jornadas de 2 horas por día

6:00 PM a 8:00 PM

MAYO:
Martes 14, miércoles 15, jueves 16, viernes 17, lunes 20, martes 21, miércoles 22, jueves 23

COSTO DE INSCRIPCIÓN


$ 400.000 incluido IVA

El valor incluye:

– Participación en la clase

– Material de apoyo

– Memorias

LUGAR


Virtual

Utilizaremos la herremienta 

ZOOM

https://zoom.us/signup

Inicia tu inscripción ahora

Déjanos tu datos y pronto nos comunicaremos contigo

* Apreciamos tu interés en nuestro curso. Sin embargo, nos gustaría recordarte que el inicio o la apertura de nuestros cursos están sujetos al cumplimiento de un cupo mínimo de participantes. Por lo tanto, es importante para nosotros recibir la confirmación de tu participación para asegurarnos de que contamos con tu cupo reservado.

 FORMAS DE PAGO: 

 1. Transferencias electrónicas o Consignación:
Se debe realizar la transferencia a la Cuenta Corriente No 223-53-75-72 del Banco de Bogotá. Titular: 3INNOVA S.A.S. Por favor enviar comprobante de  pago al correo proyectos@3innova.co, indicando el Nombre del asistente, nombre del curso y nombre de la EMPRESA de la cual proviene, (es indispensable enviar el comprobante de pago para confirmar la inscripción) 

2. Pago virtual:
Haz clic en el siguiente botón y podrás realizar el pago de tu inscripción

CAPACITACIONES EMPRESARIALES

Elaboramos programas de capacitación diseñados en función de las necesidades internas de cada organización, a través de las diferentes modalidades de cursos, talleres, diplomados, conferencias y/o seminarios con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades en el capital humano, mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y facilitar la implementación de nuevos proyectos.

Los horarios y condiciones para la realización de estos eventos serán a convenir de acuerdo a cada caso específico y se prestará todo el apoyo académico, logístico y administrativo que el programa requiera.

Claudia Gómez

proyectos@3innova.co
WhatsApp: 3124786719 (has click)